En la búsqueda de ofrecer procedimientos cada vez más precisos y en beneficio, no sólo de los pacientes, sino también del personal médico, se han empleado técnicas apoyadas en la tecnología, siendo la cirugía robótica la más avanzada dentro del campo de la medicina.

 

De la mano de la cirugía de mínima invasión, la cirugía robótica, ofrece una visión en tres dimensiones en los monitores como lo es nuestra visión natural. Entre sus ventajas, que se traducen en beneficios para el paciente durante y después del procedimiento están:

  • Evita el temblor fino, característico del movimiento quirúrgico.
  • Hay una mejor movilidad de los instrumentos.
  • Se presenta un menor cansancio dado que permite al cirujano realizar la cirugía sentado.
  • Hay una menor tasa de complicaciones quirúrgicas, así como menor pérdida de sangre durante la cirugía.
  • El tiempo de estancia hospitalaria y dolor postoperatorio se reduce.

 

La cirugía robótica destaca como una herramienta de gran utilidad junto con la cirugía laparoscopica para el manejo de la endometriosis profunda infiltrativa.

 

En México todavía existen pocos robots especializados en este tipo de cirugías, sin embargo, gracias a los casos de éxito y a confianza que este tipo de tecnología va generando, seguramente en un futuro aumentarán la cantidad de clínicas que ofrezcan este tipo de tratamiento, siempre con la seguridad de que tendrán indicaciones precisas para tratar una enfermedad tan compleja y multifactorial como es la endometriosis.

 

Pero mientras se presentan alternativas a la cirugía tradicional, actualmente se llegan a obtener los mismos resultados por cirugía robótica como por la laparoscopica para el tratamiento de la endometriosis gracias a la experiencia y profesionalismo de médicos especializados en este padecimiento, como el Dr. José Luis Beltrán Tapia. Te invitamos a conocer más sobre su experiencia, o si quieres agendar una cita, puedes hacerlo en nuestra página de Contacto.