La endometriosis es causante de esterilidad en la mujer en gran porcentaje.

Desafortunadamente, al día de hoy no se conoce qué la causa y tampoco existe una cura. Sin embargo, mediante una dieta contra la endometriosis se pueden mejorar algunos de sus síntomas, como los fuertes dolores durante la menstruación y la inflamación crónica.

 

Posible relación de la endometriosis con la alimentación.

Puesto que la endometriosis es una enfermedad inflamatoria y además tiene una clara conexión con el estrés oxidativo, la dieta tiene que estar encaminada a disminuir los alimentos que producen inflamación.


Seguir la dieta correcta también puede ayudarte a minimizar el desajuste hormonal y los problemas digestivos que provoca la endometriosis. Por ello, una dieta antiendometriosis debe basarse en:

  • Evitar alimentos como el gluten y otros similares que producen irritación en el organismo.
  • Mantener un PH más alcalino, pudiendo apoyarse de agua alcalina.
  • Evitar los alimentos procesados cargados de sustancias químicas.

 

La alimentación es uno de los factores principales de una enfermedad que precisa un abordaje multidisciplinario. Por supuesto es ampliamente recomendado que antes de iniciar cualquier dieta, consultes con un nutriólogo especialista en endometriosis.


En Endometriosis Medical Metepec nuestro equipo multidisciplinario proporciona una atención individualizada adaptada a las características de cada mujer.


Con nuestro apoyo nutricional, puedes llevar un diario de alimentos para realizar un seguimiento de lo que comes y bebes, así como tus síntomas, para identificar patrones que puedan empeorar las molestias de la enfermedad y así encontrar la dieta más adecuada para ti.